HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA Y PATRIARCA BENDITO SAN JOSÉ - EL VISO DEL ALCOR -



domingo, 21 de agosto de 2011

A TRES METROS DE SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI

Días de intensa emoción son los que se han vivido en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid, en la que jóvenes de los cinco continentes han inundado las calles de la capital de España para demostrar y compartir todos a una la misma fe en Jesucristo. Nuestra Agrupación ha estado presente y ha participado de las actividades programadas para el encuentro con Su Santidad el Papa Benedicto XVI, quien mandó un mensaje de aliento a todos los jóvenes: "No os avergoncéis del Señor". A continuación le mostramos una galería de fotografías tomadas en la JMJ.


martes, 16 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011

Desde nuestra Agrupación queremos informar a todos nuestros hermanos y devotos las diferentes actividades programadas para la Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se celebrará en Madrid durante los día 16, 17, 18, 19 y 20 de agosto y que estará presidida por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Los actos programados son los siguientes:

MARTES 16
08:00 h.: Llegada a Madrid. Desde primera hora de la mañana, los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización.
20:00 h.: Misa de Inauguración. La Jornada Mundial se inicia a las 20:00 h. con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid presidida por el Arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.

MIÉRCOLES 17
10:00 h.: Catequesis de los obispos. Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

JUEVES 18
10:00 h.: Catequesis de los obispos. Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.
12:00.: Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas. Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado.
12:40 h.: Entrada del Papa en Madrid. Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura.
19:30 h.: Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles. En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.
21:30 h.: Una luz a la noche. Tras recibir al Papa en Cibeles, doce imágenes de la Virgen de todo el mundo estarán en diversos templos de Madrid para que los jóvenes peregrinos las visiten, canten y recen.

VIERNES 19
10:00 h.: Catequesis de los obispos. Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.
11:30 h.: Encuentro del Papa en el Monasterio de El Escorial. Encuentro con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial.
12:00 h.: Encuentro del Papa en el Monasterio de El Escorial. Encuentro con 1.000 profesores universitarios jóvenes, en la Basílica.
19:30 h.: Vía Crucis. Comenzará el Vía Crucis de la JMJ. En cada estación estará un paso de la Semana Santa española, que represente la escena. Vienen de distintos puntos de la península.
Los pasos se ubicarán entre la plaza de Colón, de donde partirá el Via Crucis, el Paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles, donde finalizará el acto.

SÁBADO 20
10:00 h.: Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena.
16:00 h.: Acto preparatorio en Cuatro Vientos. Los jóvenes irán llegando poco a poco al aeródromo y ocupando sus puestos. Mientras tanto, en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia.
19:40 h.: Visita del Papa a la Fundación Instituto San José, Centro asistencial a enfermos de la Archidiócesis de Madrid, atendido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
20:30 h.: Vigilia con el Papa (hora provisional). El Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística. Está previsto un discurso del Santo Padre.
23:00 h.: Noche en Cuatro Vientos. Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos. Para quien lo desee, habrá varias carpas donde se podrá adorar al Santísimo Sacramento.

DOMINGO 21
09:00 h.: Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona.
09:30 h.: Misa de clausura de la JMJ. El Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.
17:30 h.: Encuentro del Papa con voluntarios. Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.
18:30 h.: Despedida del Papa. Se realizará una breve despedida oficial al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas.

Un grupo de nuestra Agrupación estára presente en Madrid y participará de estos actos programados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

lunes, 8 de agosto de 2011

NUESTRA AGRUPACIÓN CON LAS AGUSTINAS DE CARMONA

En la tarde de ayer, nuestra Junta de Gobierno y un grupo de hermanos se trasladaron como viene siendo habitual a la vecina localidad de Carmona, al Convento de las Agustinas Descalzas, para cumplir una vez más con uno de los pilares fundamentales de nuestra Agrupación como es la Caridad, llevando una gran cantidad de alimentos y productos de segunda necesidad en este tiempo de crisis. Desde nuestra Agrupación queremos agradecer a todas las personas que colaboran anónimamente con nuestra bolsa de caridad y al mismo tiempo recordar que disponemos de una alacena con la que puedes colaborar durante todo el año aportando tu granito de arena en la Capilla María Santísima de la Esperanza. Gracias.



Fotos: Diego Benítez

sábado, 6 de agosto de 2011

El 03.790 NÚMERO PREMIADO EN LA RIFA DE 300 EUROS

El número 03.790 ha sido el premiado en el sorteo de la rifa de 300 euros que nuestra Agrupación ha llevado a cabo durante los últimos meses. Dicho número coincidió con las cuatro últimas cifras del cupón de la ONCE correspondiente al día 5 de agosto. El agraciado, puede recoger su premio poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Felicidades y muchas gracias por su colaboración.