HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA Y PATRIARCA BENDITO SAN JOSÉ - EL VISO DEL ALCOR -



sábado, 29 de septiembre de 2012

YA SOMOS AGRUPACIÓN PARROQUIAL

En la noche de ayer, tuvo lugar después de catorce años de espera, ilusión y trabajo, la lectura del decreto de erección como Agrupación Parroquial de nuestra Asociación de Fieles. Al comienzo de la Santa Misa, pasadas las 21:00 horas, el Rvdo. Sr. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, leyó dicho nombramiento ante una capilla repleta de fieles, hermanos y vecinos que no quisieron perderse tal acontecimiento. Momento que provocó el aplauso de inmediato de todos los allí congregados, y la explosión de  una traca de catorce cohetes. Seguidamente, el Delegado Diocenano hizo entrega del decreto al Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de la de Santa María del Alcor, quien se lo entregó a  Juan Ramón Benítez Bonilla, Hermano Mayor de la nueva Agrupación Parroquial. Al termino de la Eucaristía,  Antonio León Benítez, Hermano Mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco hizo entrega a nuestra Agrupación de un broche en plata de ley bañado en oro con el anagrama del Ave María para nuestra titular Mariana. La Santa Misa  estuvo concelebrada también por  el Rvdo. Sr. D. Santiago César González Alba, Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor, mientras que la parte musical estuvo a cargo del coro "María Santísima de la Esperanza". Noche intensa, cargada de emociones y sobre todo de esperanza, cuando al termino de la misma, el Hermano Mayor anunció la inminente y cercana llegada de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas a nuestro pueblo.
Desde nuestra Agrupación queremos agradecer a todas las personas que quisieron compartir tan grandioso día con nosotros.

Fotos: Miguel Ángel Crespo

jueves, 13 de septiembre de 2012

SOLEMNE MISA DE ERECCIÓN COMO AGRUPACIÓN PARROQUIAL

El próximo día 28 de septiembre, tendrá lugar después de catorce años de espera,  la Solemne Misa de erección de nuestra Asociación como Agrupación Parroquial a las 21:00 horas, en la Capilla María Santísima de la Esperanza. Dicha Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Soria Campos (Párroco de Santas Justa y Rufina de Sevilla, Canónigo de la S. I. C. Hispalense, Capellán Real y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías). La parte musical estará a cargo del coro "María Santísima de la Esperanza".
Del mismo modo, el domingo, día 30 de septiembre, a las 10:00 horas de la mañana, tendrá lugar la  Santa Misa en Acción de Gracias por dicho nombramiento, presidida por nuestro Vicario parroquial, el Rvdo. Sr. D. Santíago César González Alba.
Desde nuestra Agrupación, queremos invitar a todos nuestros hermanos, vecinos y al pueblo de El Viso, a que acudan a dichas invitaciones y compartan tan grandioso día con nosotros.

martes, 4 de septiembre de 2012

EL ANTIGUO SIMPECADO DE SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA EN NUESTRA CAPILLA

En la noche de ayer, y dentro de la novena a Santa María del Alcor Coronada, tuvo lugar la bendición del antiguo Simpecado de Nuestra Patrona que bendijera el Cardenal José María Bueno Monreal en 1980 y que la Hermandad de Nuestra Patrona ha querido reponer al culto, pensando en nuestra Capilla como lugar para su veneración. Tras la bendición, el Hermano Mayor de Santa María del Alcor, D. Antonio León Benítez hizo entrega del mismo a D. Juan Ramón Benítez Bonilla, Hermano Mayor de nuestra Agrupación.

Fotos: Miguel Ángel Crespo