HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA Y PATRIARCA BENDITO SAN JOSÉ - EL VISO DEL ALCOR -



sábado, 4 de julio de 2020

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES


       Después de haberse levantado el estado de alarma provocado por la COVID-19, la Junta de Gobierno, reunida el pasado 26 de junio en Cabildo de Oficiales, acordó convocar a todos los hermanos mayores de edad y con un año o más de antigüedad en la Hermandad (Regla nº 18, párrafo sexto) a CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES que D.m. tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2020 en horario de 18:00 h a 21:00 h en la capilla María Santísima de la Esperanza.

Para ello y, conforme a lo establecido en la Regla nº 70, se abrirá un plazo de 30 días para la exposición del censo de la Hermandad, así como para la presentación de candidaturas. Para ambos trámites, nuestra capilla, situada en la Avda. Blas Infante nº 43 de El Viso del Alcor, estará abierta del 25 de julio al 25 de agosto en horario de 20:00 h a 21:30 h. Para poder realizar dichos trámites se solicitará, con antelación, cita previa a los teléfonos 699405934 (Juan Ramón Benítez Bonilla, hermano mayor) y 645546578 (Rocío Rojas Rodríguez, secretaria). Concluido el plazo y resuelta las posibles reclamaciones se remitirá el censo electoral y la relación de candidatos a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías para su aprobación definitiva. Cualquier hermano que en el momento de las elecciones no se encuentre incluido en el censo electoral, no podrá ejercer su derecho al voto.

Del mismo modo, y según lo establecido en la Regla nº 80, informamos que para ser miembro de la Junta de Gobierno se requiere, además de las cualidades y condiciones generales de hermano y de las que señalan las Reglas de nuestra Hermandad, que no podrán contradecir lo establecido en el art. 25§2 de las Normas Diocesanas, las siguientes:

1º. Tener dieciocho años cumplidos y, al menos, tres años de antigüedad en la Hermandad.
2º. Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.
3º. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio.
4º. Presentar con su candidatura copia del Documento Nacional de Identidad, o documento oficial equivalente, en el caso de los extranjeros, certificado actualizado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.
5º. Seguir los programas de formación, especialmente aquellos orientados a completar la Iniciación Cristiana, organizados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías o por los Consejos locales de Hermandades y Cofradías, bajo la supervisión de dicha Delegación.
6º. Además de las condiciones y cualidades exigidas por las normas canónicas universales y particulares, y de las que señalen estas Reglas para el mejor gobierno de la Hermandad y Cofradía, que no podrán contradecir lo establecido en el art. 25§2 de las Normas Diocesanas, el hermano que se presenta al cargo de Hermano Mayor tiene que tener, igualmente, dieciocho años cumplidos con una antigüedad mínima de diez años.


                                              Vº. Bº. HERMANO MAYOR 
                                               Juan Ramón Benítez Bonilla



SECRETARIA
            Rocío Rojas Rodríguez           


El Viso del Alcor, 26 de junio de 2020

No hay comentarios: