HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA Y PATRIARCA BENDITO SAN JOSÉ - EL VISO DEL ALCOR -



domingo, 24 de enero de 2021

AÑO DE SAN JOSÉ


       Nuestra Hermandad se une con gran alegría a la Iglesia Universal en este año en el que el Santo Padre el papa Francisco ha convocado un Año Jubilar dedicado a San José. Desde nuestros orígenes, nuestra fe siempre ha ido de la mano del Patriarca, custodio de la Sagrada Familia. Por este motivo, nuestra Hermandad ha elaborado un programa de cultos, formación y actividades para dar a conocer su imagen como ofrenda por todo lo que de él hemos recibido y así alcanzar la indulgencia plenaria prevista.

El programa de cultos, formación y actividades es el siguiente:

Mañana lunes, 25 de enero, se presentará, a través de nuestras redes sociales, el logotipo que nuestra Hermandad utilizará para anunciar todas las noticias de tal efeméride. El logotipo ha sido realizado por nuestro paisano José Antonio León Redondo.

Cada vez que se celebre la Santa Misa en nuestra capilla se concluirá con la oración dedicada a San José “A ti, oh bienaventurado José”. A fecha de hoy, y debido al nivel en el que se encuentra nuestro pueblo, no se está celebrando la Eucaristía en nuestra sede. Como es de costumbre, y cuando se vuelva a reanudar la Santa Misa, toda aquella persona que lo desee podrá recibir el sacramento de la confesión antes y después de la misma, requisito para poder alcanzar la indulgencia.

Continuando con la formación, nuestra Hermandad ha decidido crear un aula de formación que recibirá el nombre “Aula de Formación San José” coincidiendo su creación con este Año Jubilar. Todas las charlas formativas de este año irán enfocadas a la figura de San José, se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, día que la Iglesia dedica al Patriarca, y serán retransmitidas online por las redes de la Hermandad hasta que se puedan llevar a cabo presencialmente.

Durante los próximos meses, una lona con la imagen de San José presidirá nuestra capilla recordando este Año Jubilar.

El día 19 de marzo, día de San José, custodio de la Sagrada Familia y padre adoptivo de Jesús, tal y como dictan nuestras Reglas, se celebrará la Santa Eucaristía en nuestra capilla (si la situación lo permite), comenzando con el Rezo del Santo Rosario y concluyendo con la oración de San José.

El día 19 de cada mes, nuestra Hermandad publicará por las redes sociales una oración de San José para poner en sus manos las peticiones más necesarias.

La Eucaristía de clausura se celebrará en el mes de diciembre en la capilla María Santísima de la Esperanza (día y hora por confirmar). 

Además, se pondrá a la venta varios productos con la imagen de San José a la que nuestra Hermandad rinde culto.

Durante este año de 2021 se podrá alcanzar la indulgencia plenaria prevista para todo el Año Jubilar de San José, proclamado por el Santo Padre el Papa Francisco. Para ello, la Penitenciaría Apostólica ha detallado a través del Decreto de 8 de diciembre de 2020 las condiciones, teniendo en cuenta además la necesidad de cumplir las tres condiciones habituales personales para lograr la indulgencia: confesión sacramental, comunión y oración por el Santo Padre y sus intenciones.

"...Con el fin de reafirmar la universalidad del patrocinio de la Iglesia por parte de San José, además de las ocasiones mencionadas, la Penitenciaría Apostólica concede una indulgencia plenaria a los fieles que recen cualquier oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José, por ejemplo "A ti", oh bienaventurado José", especialmente el 19 de marzo y el 1 de mayo, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el domingo de San José (según la tradición bizantina), el 19 de cada mes y cada miércoles, día dedicado a la memoria del Santo según la tradición latina...".


No hay comentarios: